¿Cómo saber el modelo de batería que lleva mi auto?

por Malpa Distribuidores en February 09, 2024

Seleccionar el modelo de batería correcto para su vehiculo es de vital importancia para alargar la vida de la batería y mantener en buen estado el sistema eléctrico de tu auto.

El Modelo de Batería o BCI correcto es de gran importancia

Al seleccionar la batería es importante conocer las siguientes características:

  • El tamaño de la batería
  • La polaridad
  • La corriente de arranque en frío
  • La garantía

El tamaño de la batería

Todas las marcas en México se rigen bajo la especificación internacional del Battery Council International o BCI, el BCI nos indica el modelo de batería

El modelo de batería o BCI nos indicara el largo, ancho y altura de la batería así como la polaridad de la misma.

Todas las marcas de batería manejan un catalogo donde por medio de la marca, modelo y año de tu auto puedes conocer el BCI correcto.

Por medio de este numero BCI podrás conocer cuales son las características correctas para tu auto.

La corriente de arranque en frío o CCA

La corriente de arranque en frío o CCA nos indica que corriente es capaz de suministrar esa batería a una temperatura de -18 grados Celsius.

Entre mayor sea la corriente de arranque en frío del modelo de batería que elijamos mayor corriente podrá suplir la misma bajo condiciones adversas del motor.

La garantía

Al seleccionar el modelo de batería es importante también conocer como funciona la garantía de la misma.

La mayoría de las marcas en México te ofrecen garantías desde 2 hasta 6 años donde los primeros meses en caso de falla la garantía cubre el 100% de la misma.

A partir de cierto punto si llegara a fallar se paga un porcentaje de ajuste acorde a una tabla proporcionada por el fabricante.

Resumen – Dudas frecuentes

¿Qué es el BCI en las baterías?

Por su siglas Battery Council International, con este número puedes indentificar el largo, ancho y alto de la batería así como la polaridad de la misma.

¿Si dos marcas diferentes tienen el mismo BCI son de la misma capacidad de arranque?

No, el BCI solo hace referencia al tamaño y a la polaridad, cada marca puede fabricar la batería de diferente capacidad de arranque, si la batería cumple con esas dimensiones puede tener el BCI estipulado.

Volver arriba